PSOE pide a Moreno "comprometerse" con el servicio de atención infantil temprana, "con situación insostenible"

El PSOE de Sevilla ha exigido este martes al gobierno de Juanma Moreno un "mayor compromiso" con el servicio de atención infantil temprana, que atraviesa una situación "muy complicada" por la "nefasta gestión de la Junta de Andalucía".
El alcalde de Gerena, en rueda de prensa
El alcalde de Gerena, en rueda de prensa
PSOE
El alcalde de Gerena, en rueda de prensa

El acalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, ha anunciado en rueda de prensa en la sede provincial socialista que todos los ayuntamientos de Sevilla van a presentar en el pleno "una moción para instar al Ejecutivo de PP y Ciudadanos a que mejore el servicio".

Fernández Gualda ha lamentado que la situación es "insostenible" ya que todos los centros "tienen listas de espera, todos se encuentran desde 2019 con chavales esperando a ser atendidos". El regidor socialista ha calificado en un comunicado de "aberrante" que "el PP desde la oposición haya reclamado durante años una mejora en el servicio, a pesar de que fuimos los socialistas quienes lo impulsamos, y ahora que la derecha está en el Gobierno de Andalucía está tumbando la atención temprana".

"Desde el PSOE de Sevilla pedimos que Moreno haga sus deberes y que mejore este servicio que ahora se está viendo desmantelado", ha reiterado el alcalde de Gerena. Además, ha hecho hincapié en que "tanto los profesionales como los ayuntamientos están reclamando a la Junta que permita las contrataciones en los centros de atención temprana, que adapte la cuantía a 28 euros por sesión y que resuelva de una vez el convenio marco para actualizar los conciertos que ya ha prorrogado en varias ocasiones".

"Las largas listas de espera merman la calidad de este servicio y dejan a muchas familias desamparadas sin poder atender a sus hijos. Moreno demuestra una absoluta falta de sensibilidad frente a estos menores en sus años más críticos de crecimiento, en un momento además de enorme dificultad como consecuencia de la pandemia", ha lamentado el alcalde socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento