El gobierno local propondrá a Alfonso Mir como nuevo vicepresidente de Lipasam

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla propondrá en la próxima junta general de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que Alfonso Mir pase de ser vocal a ocupar la vicepresidencia, cargo que, no obstante, se mantendrá sin remuneración alguna.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, para realizar este nombramiento el consejo de administración de Lipasam ha adaptado este martes sus estatutos al modelo que se aplica en otras empresas municipales de forma que un consejero pueda también ocupar el cargo de vicepresidencia y no sea incompatible.

El consejo de administración de Lipasam ha aprobado de esta forma este martes, "sin ningún voto en contra", la modificación de los estatutos sociales de forma que la vicepresidencia de la empresa pueda recaer en cualquiera de los consejeros, tal y como ocurre por ejemplo en Tussam o Emvisesa. Así, durante esta sesión, el gobierno ha anunciado a todos los grupos políticos que elevará la propuesta para sea Mir quien asuma ese puesto.

Alfonso Mir, quien ha sido vicepresidente de la empresa municipal de limpieza y concejal del Ayuntamiento de Sevilla, asumirá este puesto sin remuneración alguna, tal y como ocurría con la vocalía que tenía hasta el momento en el consejo de administración. La empresa municipal de limpieza depende del área de Transición Ecológica del Ayuntamiento que dirige David Guevara (PSOE), que seguirá formando parte del consejo de administración y de la comisión ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento