El Ayuntamiento de León convoca el taller de escultura para la ejecución del monumento a la Semana Santa

El Ayuntamiento de León ha convocado un taller monográfico de escultura destinado a la ejecución del futuro monumento a la Semana Santa leonesa 'Los sillares de la Pasión'.

El taller, dirigido por el director del centro y escultor Juan Antonio Cuenca, tendrá una duración de tres semanas entre el 17 de mayo y el 4 de junio.

El curso plantea un recorrido progresivo por el proceso de creación artística, comenzando con la consolidación del armazón de la escultura y su modelaje directo en escayola, con el correspondiente estudio y terminación de texturaciones, continuando con la ejecución de los correspondientes moldes rígidos, también realizados en escayola.

El proceso termina con la reproducción en piedra artificial, empleando el método de molde perdido, según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

El taller es gratuito, se desarrollará en las dependencias del Centro de Oficios de Puente castro, en la Plaza del Maestro, 1 y se organiza por semanas, en la primera de ellas -del 7 al 21 de mayo- será de presentación teórica y preparado del armazón y modelado de escultura.

Durante la segunda semana -del 24 al 28 de mayo- será para la presentación teórica y modelado y terminación de la escultura, realización de moldes, mientras que en la tercera semana -del 31 de mayo al 4 de julio- será la presentación teórica y realización de moldes, reproducción en piedra artificial.

NÚMERO DE ALUMNOS

Cada semana puede albergar un máximo de cinco alumnos. Tendrán prioridad todas aquellas personas interesadas mayores de 18 años, cuya actividad o estudios estén vinculados a las artes plásticas.

Los interesados deberán rellenar un formulario de matrícula y enviarlo al correo electrónico centroficios@centroficios.com, para más información, en el teléfono 987 240 625, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 o en el correo electrónico anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento