Las familias sin ingresos desde enero de 2008 recibirán 420 euros

  • La medida beneficiará, con carácter retroactivo.
  • Afecta las que estén en paro y no reciban ningún tipo de prestación.
  • La ayuda se dará durante 6 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las familias murcianas que se encuentran en una situación extrema por la crisis económica tendrán para comer. Al menos, durante los seis meses que dure la prestación de 420 euros mensuales que el Gobierno regional aprobó conceder ayer. Se podrá solicitar a partir del 19 de mayo.

La medida beneficiará a cerca de 10.000 familias de la Región que tienen a todos sus miembros en paro sin que ninguno reciba ningún tipo de renta, ni pública o privada y que hayan cotizado en el último año al menos 180 días.

Aunque la ayuda entra en vigor este año, tiene carácter retroactivo, con lo que incluye a las familias que se encuentran en esta situación desde el 1 de enero de 2008.

La diferencia es que estas familias podrán recibir el total de la ayuda del Gobierno regional de una tacada, en un único pago (2.520 euros).

Dónde pedir la ayuda

La petición de la ayuda deberá realizarse en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación (SEF) en un plazo máximo de 60 días después de haber dejado de percibir el subsidio de desempleo y demostrar que se cumple con los requisitos. Un técnico del SEF se encargará de orientar al desempleado para que encuentre un nuevo empleo.

Patronal y sindicatos destacaron ayer la importancia de la ayuda. El PSOE también la considera positiva para suavizar los efectos de la crisis.

Nuria Torrado. Responsable de Empleo en CC OO

"La ayuda debe seguir en 2010"

La medida del Gobierno regional se ha consensuado con los sindicatos. "Como tememos que el paro irá a peor la ayuda debería seguir el próximo año", dice Nuria Torrado, responsable de Empleo de CC OO en Murcia. En cuanto al perfil de las familias susceptibles de las ayudas "suelen ser jóvenes, inmigrantes y con hijos", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento