La Junta destina más de 105.000 euros a la nueva Casa de la Juventud de Bollullos de la Mitación

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, JavierMillán, ha visitado este martes la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, donde se ha reunido con el alcalde, Fernando Soriano, y ha visitado las obras que se están ejecutando en el antiguo edificio del Hogar de mayores para convertirlo en Casa de la Juventud.
Javier Millán se reúne con el alcalde de Bollullos y visita las obras ejecutadas con cargo al PFEA
Javier Millán se reúne con el alcalde de Bollullos y visita las obras ejecutadas con cargo al PFEA
JUNTA
Javier Millán se reúne con el alcalde de Bollullos y visita las obras ejecutadas con cargo al PFEA

Unas obras realizadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 105.135 euros en los dos últimos años. Millán ha destacado la importancia del PFEA "para ayudar a los municipios a realizar proyectos que solo con fondos propios no podrían acometer y dotar así de mejores infraestructuras y servicios a sus vecinos, en este caso unas instalaciones donde organizar actividades para los más jóvenes", explica en un comunicado.

Además, las obras del PFEA contribuyen también a crear empleo ya que en los dos últimos años solo en este proyecto de la futura Casa de la Juventud han trabajado más de 200 personas. No es el único proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación con cargo a este programa, que para Millán es "un ejemplo de colaboración entre administraciones".

En los últimos dos años, el Consistorio también ha continuado con la reurbanización y peatonalización de la calle Larga, con una aportación de laConsejería de 40.420 euros, y del recinto ferial, que ha contado con la mismacuantía por parte de la Junta. "En total, desde la Consejería que dirige Juan Marínhemos destinado entre 2019 y 2020 casi 186.000 euros a actuaciones del PFEA enBollullos de la Mitación", ha subrayado el responsable de Administración Local en la provincia.

El delegado ha subrayado la "apuesta de este Gobierno, y en especial delvicepresidente, Juan Marín, por apoyar al municipalismo, como demuestra el hechode que en el Presupuesto de 2021 se haya incrementado en un 15 por ciento la aportación al PFEA", que contará con 14 millones de la Junta para la provincia de Sevilla frente a los 12,2 millones del año pasado.

Esta apuesta por las administraciones locales se verá reflejada con varias líneas de ayudas que la Consejería de Administración Local convocará en los próximos meses, especialmente dirigidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes, para luchar contra la despoblación o afrontar circunstancias excepcionales y aumentos estaciones de población a la que los ayuntamientos deben dar servicios en determinadas épocas del año.

"Además, desde el pasado sábado, los municipios que han sufrido catástrofesnaturales como inundaciones o terremotos pueden solicitar ayudas de hasta 120.000 euros para paliar los daños en infraestructuras y equipamientos municipales, unas ayudas de la Dirección General de Administración Local cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de junio", ha informado Millán.

NUEVO FONDO EXTRAORDINARIO FRENTE AL COVID

Millán ha recordado que la Consejería ya estuvo junto a los municipios máspequeños nada más decretarse el primer estado de alarma por la crisis sanitaria delCovid. Así, en abril, la Dirección General de Administración Local arbitró un fondoextraordinario de 10 millones de euros para todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, destinado a sufragar los gastos extraordinarios para lalimpieza y desinfección de las calles y edificios públicos y la adquisición deproductos y material higiénico-sanitario.

El delegado territorial ha anunciado que este trimestre la Consejería volverá a sacar ayudas extraordinarias frente al COVID. "Además, se incrementará el fondo hasta los 15 millones de euros para llegar a más municipios ya que en esta ocasión se beneficiarán todas las poblaciones andaluzas de menos de 20.000 habitantes, entre ellas Bollullos de la Mitación", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento