Ordenador portátil
Teclenado en el ordenador portátil. WWWARD0

Los manuscritos teatrales de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina ya no serán un privilegio al alcance de unos pocos. A partir de este lunes, los grandes dramaturgos españoles del Siglo de Oro estarán más accesibles gracias al nuevo portal de Internet puesto en marcha por la Biblioteca Nacional.

La web, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pretende ser un lugar de referencia fundamental del teatro español. La mayor parte del contenido de esta aplicación son manuscritos, copias sueltas y autógrafos por los que el internauta podrá navegar con total libertad.

Tesoro Literario

La rica colección de manuscritos teatrales de la Biblioteca Nacional consta de unas 11.000 piezas, de las que 2.000 pertenecen al Siglo de Oro, aunque se trata de un fondo que se ha dispersado con facilidad y que no siempre se ha conservado, según ha dicho el Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, Germán Vega.

Vega ha destacado la importancia que el teatro del Siglo de Oro tiene en nuestros días. Parece que la Biblioteca Nacional está dispuesta a recuperar este tesoro literario de la mano de las nuevas tecnologías para permitir a los usuarios acceder al más importante almacén de copias antiguas.