El proyecto 'La Nave and Co.' del Teatro Calderón estrena este viernes y sábado su espectáculo musical 'En Bucle'

El espacio de creación 'La Nave and Co.' estrenará este viernes, 23 de abril, y el sábado, día 24, en la sala principal del Teatro Calderón el espectáculo musical y performativo 'En Bucle'
Presentación del espectáculo 'En Bucle' en el Teatro Calderón.
Presentación del espectáculo 'En Bucle' en el Teatro Calderón.
TEATRO CALDERÓN
Presentación del espectáculo 'En Bucle' en el Teatro Calderón.

A la presentación han asistido la concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, el director del Teatro, José María Viteri, y los coordinadores de La Nave del Calderón y miembros de Rayuela Producciones, Nina Reglero y Carlos Nuevo.

Las funciones de 'En Bucle' se representarán los días 23 y 24 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala Principal del Calderón. Es un espectáculo musical dirigido por Nina Reglero con producción del Teatro Calderón y Rayuela Producciones Teatrales.

'La Nave' es un espacio de creación de artes vivas contemporáneas, una experiencia artística performativa, "para la reflexión generacional de jóvenes para jóvenes, que no se limita únicamente a los aspectos formales de las artes en vivo".

Con siete años de experiencia, el trabajo de la Nave abarca también la escritura dramática, temáticas emergentes, análisis de nuevos comportamientos sociales y estructuras transversales acordes a la multiplicidad de estímulos presentes en la vida cotidiana, de tal manera, que la totalidad del montaje escénico nazca y se compacte en torno a una idea o concepto y se materialice en un espectáculo único y original que escape a cualquier intento de clasificación.

Para la concejal Ana Redondo La Nave es "una actividad social que desarrolla el Teatro Calderón con el objetivo de incorporara al público joven como verdaderos creadores".

'La Nave and Co.' es una fase escénica profesional de La Nave del Teatro Calderón de Valladolid en la que se concretan las experiencias en la escena grupal y cuyo objetivo es presentar y expandir nuestro trabajo al público joven con actuaciones y giras estatales y/o internacionales.

Para Nina Reglero "todos los participantes de La Nave and Co han adquirido alguna disciplina profesional que sale del "campus" de La Nave".

'En Bucle' inicia un "nuevo camino en el viaje emprendido por La Nave hace ya siete años", con equipos de trabajo surgidos del campus de investigación del Teatro Calderón, proponemos un salto profesional como lógica evolución del trabajo hecho hasta ahora.

Para ello se cuenta con un reparto de "navegantes especializados y las colaboraciones de artistas invitados para componer un espectáculo musical, contundente en lo plástico y con una temática actual e incendiaria que de voz a esta generación de artistas maravillosos e invisibles".

Para Nina Reglero "'En Bucle' es una manifestación de las consecuencias de la desaparición del trabajo tradicional, a las que los primeros que se están enfrentando son los más jóvenes".

Se trata también de renovar el imaginario de la función de la cultura en la sociedad.

Un objetivo a cumplir desde Valladolid, desde el Teatro Calderón, "sin necesidad de desarraigo y que debería ser fomentado por todos los sectores sociales, no solo por la Administración como auténticos activistas culturales".

'En Bucle' es un espectáculo que cuenta con un equipo para la dramaturgia y letrismo formado por 'Julen Pym27', Víctor Villazán, Noelia Toribio y Lorenzo Asensio, que cuenta con la puesta en escena de Nina Reglero, la escenografía y concepto plástico de Carlos Nuevo, Diego López como ayudante de dirección, y coreografía de Diana Villalobos y Sara Vinagrero.

La producción de está a cargo de Jacinto Gómez, el sonido, de Mario Martínez, el diseño de iluminación de Fernando Martín y elementos de escenografía de Diventia; y la fotografía, de Gerardo Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento