Cómo deshuesar y trocear un pato

Preparación de una pieza de pato en la cocina.
Preparación de una pieza de pato en la cocina.
©GTRESONLINE
Preparación de una pieza de pato en la cocina.

Comprar un pato entero para deshuesarlo y trocearlo en casa puede parecer una tarea difícil, aunque lo cierto es que puede hacerse de de manera sencilla si se siguen unas recomendaciones. 

Es verdad que no existe una sola manera de deshuesar y trocear un pato, por lo que se pueden seguir estas indicaciones y consejos para separar la pechuga, las alas, la pierna y el muslo. 

Pasos para deshuesar y trocear el pato

Para proceder a despiezar un pollo entero en casa, hay que contar con un cuchillo adecuado y bien afilado, además de poseer una tabla de cortar de buenas dimensiones para poder trabajar con comodidad.

Normalmente, el pato se adquiere ya limpio de vísceras y plumas, por lo que estos son los pasos para conseguir despiezarlo fácilmente: 

  1. ​En primer lugar, se hace un corte con el cuchillo para separar la pierna y el muslo del resto del cuerpo, con el cuchillo bien pegado al hueso. Repetir el proceso con la otra pierna y muslo.
  2. Después, se localiza el hueso central del cuerpo del pato, que separa las dos pechugas. Hay que cortar con el cuchillo justo por el medio, hasta llegar al hueso. Primero se corta una de las pechugas con el ala izquierda y, después, la otra pechuga con el ala derecha.
  3. Cortar las dos alas para separarlas de la pechuga y con el cuchillo cortar la grasa sobrante de las pechugas, con movimiento curvo. 
  4. Teniendo ya todas las partes del pato separadas, se pueden cortar también las diferentes partes del ala.

En el siguiente vídeo pueden verse todas las indicaciones, paso a paso, para conseguir deshuesar y trocear el pato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento