La acusada de prender fuego en un bar de Muxía con tres pintores dentro lo niega y alega que estaba sola en casa

La acusada de encerrar a unos pintores en un bar de Muxía y de provocar un incendio en la puerta ha negado los hechos en el juicio celebrado en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2018 sobre las 2,00 horas, en un bar cerrado al público en Muxía.

En su declaración, la acusada negó haber ido al bar aquella noche y dijo "estar sola en casa". La presunta autora de los hechos alegó también estar en tratamiento psiquiátrico en aquel momento y ser consumidora de sustancias estupefacientes.

ACTITUD AGRESIVA

Por su parte, el pintor que interactuó con la acusada antes del incendio, dijo que esta intentó entrar en el bar "a por tabaco". Aunque no la vio al estar el local cerrado por dentro, dijo que "reconoció su voz" y que esta además esta se identificó por su nombre y apodo.

Según declaró el hombre, la mujer empezó tener una actitud "agresiva", los amenazó con "rayarles los coches" y también dijo que "iba a provocar un incendio", pero los tres se lo tomaron a broma.

La víctima afirmó que la acusada se fue del lugar tras estar "dando golpes", y que unos minutos más tarde se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Acto seguido llamaron a las autoridades y al padre de una de las víctimas, que los rescataron del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento