Viajes en tren
El tren playero sólo irá a Santander los domingos.
Renfe ultima la planificación para iniciar en el próximo otoño la segunda ruta hacia un "destino con encanto", que será a la Ribeira Sacra de Ourense y Lugo con trenes especiales para los colegios, asociaciones y municipios interesados, según el jefe del Corredor Atlántico de la compañía, Justo Saro.
La ruta al parque Islas Atlánticas funciona desde hace cuatro años

Hace cuatro años Renfe puso en marcha su programa de "destinos con encanto" con trenes especiales que, entre mayo y julio, llevan a escolares hasta un lugar de la costa para tomar el barco al Parque Nacional Islas Atlánticas. Ya han viajado 8.000 niños a las islas, y a muchos por primera vez.

Renfe planea ahora una segunda ruta que incluirá tren hasta Monforte, autobús hasta el embarcadero de Doade (Lugo) y viaje de una hora en catamarán por el río Sil para recorrer la Ribeira Sacra de Ourense y Lugo.

Esta será una ruta de otoño, pues es la estación en la que la Ribeira Sacra tiene un aspecto más espectacular al estar poblada de castaños que en otoño cambian su verde habitual por el naranja y rojo antes de perder la hoja.

El objetivo es que se utilice el transporte público
El objetivo de estas rutas es múltiple, según Saro, pues se quiere fomentar el uso del transporte público en todas sus modalidades y dar a conocer los paraísos de Galicia a los más pequeños, entre otros.

Cuando esté planificada la ruta hacia la Ribeira Sacra, Renfe proyecta organizar otros viajes hacia destinos especiales entre los que se estudiarán rutas al Parque Natural Fragas do Eume y al paraje de las Médulas, en El Bierzo, declarado Patrimonio de la Humanidad y "muy demandado" por los colegios.