'Cultura a la romana' vuelve a la villa de La Olmeda (Palencia), con talleres y conciertos presenciales y virtuales

La Diputación de Palencia retoma esta año la actividad cultural en la Villa Romana La Olmeda con una nueva edición del programa 'Cultura a la romana 2021' y que en esta edición va a contar con actividades virtuales y presenciales con motivo de la Covid-19.
Armisén (I) y Valbuena (D) presentan la programación de 'Cultura a la romana'.
Armisén (I) y Valbuena (D) presentan la programación de 'Cultura a la romana'.
Enrique Caña
Armisén (I) y Valbuena (D) presentan la programación de 'Cultura a la romana'.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, ha presentado este martes la programación que se adaptará a las exigencias que la alerta sanitaria plantea, atendiendo a la seguridad de los participantes para lo que se respetarán las condiciones de aforos y protocolos de seguridad.

Así, 'Cultura a la Romana' contará este año como novedad con el ciclo de conciertos 'Arqueomúsica' que se desarrollará en cinco sesiones durante el mes de agosto en las que se podrá disfrutar en La Olmeda de artistas como Ne*nymus o Abraham Cupeiro.

Además, la Institución Provincial aprovechará el festival para inaugurar el órgano hydraulis de La Olmeda, un proyecto en el que Diputación ha contado con la experiencia del Taller de Organería y Arte Acitores de Torquemada y al que se unirá una actividad de recreación romana civil dedicada al Musa de la Música: Invocatio Mvsarvm.

Asimismo, la Diputación de Palencia organiza en la Villa Romana La Olmeda una serie de talleres participativos, de cara a la temporada estival, relacionados con el mundo de la Antigüedad tardo-romana y la Arqueología. En esta ocasión se realizarán a través de las redes sociales o mediante video-conferencias con inscripción previa gratuita de los participantes, enviando un correo electrónico a info@villaromanalaolmeda.com.

Desde este miérconesl, 21 de abril y hasta el viernes, para celebrar el Día del Libro en La Olmeda, la actividad propone un acercamiento a los autores clásicos con la lectura y dramatización de sus textos. Estas lecturas colectivas se harán de manera virtual, debido a la pandemia, a través de las redes sociales del yacimiento en Instagram y Facebook.

Los participantes podrán llevarlas a cabo desde casa y descargar el material de lectura desde la web del yacimiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento