Suárez niega que los alumnos con necesidades especiales estén desantendidos

La consejera de Educación del Gobierno de Asturias, Carmen Suárez, ha negado este martes que los alumnos con necesidades de educación especial (NEE) estén desatendidos en Asturias.
Carmen Suárez
Carmen Suárez
Armando Alvarez
Carmen Suárez

Suárez ha sido preguntada por este asunto por el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, y la diputada del PP Gloria García. Los parlamentarios de la oposición lamentaron la situación que se está produciendo y recordaron a la consejera a una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha anulado parte de la circular de inicio de curso por la que se dictan instrucciones para el curso escolar 2020-2021 para los centros docentes públicos.

Según Suárez, el TSJA no anula las instrucciones, sino que da respuesta a una demanda de una familia en concreto. Así, ha dicho que prefiere ver "en términos positivos" el mencionado fallo judicial.

Lejos de dimitir, como le ha solicitado el portavoz de Vox, Suárez ha explicado que lo único que ocurre es que hay un poder que dice a otro lo que considera que es mejor. "No anula la circular", ha insistido.

De cara a futuro, Suárez ha dicho que se mejorará lo que sea necesario, si así se considera. "Nuestro modelo es inclusivo, compartiendo lo individual y lo colectivo", ha respondido ante las críticas de la oposición.

SANTA OLAYA

En su pregunta, Blanco se ha referido a la problemática ocurrida en el Colegio Público Santa Olaya de Gijón, donde se ha enviado al domicilio a un niño tras un incidente.

Suárez ha dicho que el niño no está expulsado y que se ha decidido que esté en casa con su familia, con atención de un profesor y conectándose por Internet.

La dirigente asturiana ha mostrado su preocupación por la vuelta del alumno al centro educativo. "¿Cómo retorna? ¿cómo será la reacción de las familias?", se ha preguntado, lamentando que haya sido "estigmatizado".

"¿Me pregunta a mí como retorna?", le ha respondido Blanco, recordando a Suárez que ella es la responsable y que su obligación es dotar de recursos para atender a ese tipo de alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento