El teatro novel se vive con Escènia

  • Arranca en Foios el certamen anual de teatro novel.
  • Cinco compañías competirán por el Urb.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Momento de Ay Carmela.
Momento de Ay Carmela.
MAGRAE TEATRO
Momento de Ay Carmela.

Cinco propuestas serán las que competirán este año por el Urb, la réplica de la escultura de Francesc Badia que cada año otorga el certamen de teatro novel de Foios. Nos referimos a Escènia , el concurso que hasta el próximo domingo ofrecerá a estas jóvenes compañías la oportunidad de adentrarse en la industria, además de darse a conocer tanto al jurado especializado, que decidirá quién se lleva los 6.000 euros de premio, así como al público, que también tendrá la oportunidad de dar su veredicto otorgando con sus votos hasta 3.000 euros de galardón.

Tras la inauguración del festival, celebrada el domingo, esta noche se presentará la versión de Ay Carmela de los catalanes Magrae Teatro. Mañana participará la compañía valenciana Xhido Dansa Teatre, que fusiona estas dos disciplinas para hablar sobre el amor en su producción Pretextos.

El jueves será el turno de Oscura Teatre, que cuenta con el valenciano Sergio Caballero para protagonizar la historia de dos compañeros que se quedan encerrados en El congelador. El viernes, la compañía murciana  Teatro del aire ofrecerá su particular Otelo de Shakespeare con Estalla corazón. Por último, los valencianos Teatro Chapao cerrarán el concurso con La Deuda.

Además, el certamen incluye  durante el fin de semana los conciertos de Tinglao y Enjazz Trío, así como la presencia del público infantil con Por el ojo de la cerradura.

Casa de Cultura, Foios. 22.30 h. 2,5 y 3 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento