Alertan de que algunos 'influencers' exponen a los menores a consumir alimentos poco saludables

  • Un 32 % de los vídeos analizados por el CAC presentan "un discurso en torno a alimentos altos en grasa", según el informe.
  • "La publicidad de los 'influencers' es masiva y, en la mayoría de casos, encubierta", comenta el presidente, Roger Loppacher.
¿Que te apetece comer hoy? ¡En JustEat lo tienen!
Imagen de archivo de comida rápida.
Archivo
¿Que te apetece comer hoy? ¡En JustEat lo tienen!

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha denunciado este martes la sobreexposición de los menores a la publicidad de alimentos altos en azúcar, sal y grasa por parte de los "influencers". 

Así se desprende de un informe elaborado por el CAC, difundido en un comunicado y en el que el organismo alerta de que más de la mitad de los 50 vídeos analizados contienen publicidad encubierta de este tipo de alimentos.

Un 32 % de los vídeos analizados por el CAC presentan "un discurso en torno a los alimentos altos en grasa, sal o azúcar susceptible de promover un consumo excesivo, compulsivo o inmoderado por parte de los menores de edad", según el informe, que se ha elaborado a partir de 50 vídeos publicados en YouTube, Instagram, Twitter, TikTok y Twitch, y fue aprobado por el pleno del CAC el pasado 14 de abril. 

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña, Roger Loppacher, ha emplazado a las plataformas a evitar la sobreexposición de los menores a esta publicidad: "La publicidad de los 'influencers' es masiva y, en la mayoría de casos, encubierta". 

La publicidad de los 'influencers' es masiva y, en la mayoría de casos, encubierta

Además, ha reclamado una "nueva normativa clara y exigente" que evite la sobreexposición a este tipo de productos. 

Asimismo, el informe advierte de que en algunos de los vídeos el discurso "publicitario" menosprecia "la importancia de adoptar hábitos saludables" al presentar las verduras como alimentos "poco apetitosos", en contraposición a los procesados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento