Cs pide las actas del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas sobre los criterios para imponer medidas

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha avanzado, este martes, que Ciudadanos ha pedido las actas y los informes de las reuniones del Comité regional de Gestión de Enfermedades Infecciosas para conocer los criterios sobre los que se han adoptado las restricciones para contener la pandemia de la COVID-19 por parte del Govern.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.
CIUDADANOS - Archivo
Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp.

Así lo ha comunicado Guasp, durante el pleno del Parlament, después de preguntarle a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre si antes los actuales indicadores sanitarios, el Ejecutivo balear acordará la flexibilización de las restricciones en la hostelería.

Guasp ha pedido a Armengol que "encuentre el equilibrio entre salvar vidas y reactivar la economía". Además, ha asegurado que la ciudadanía balear está "ya fatigada por tanta restricción" y, por ello, ha insistido a la presidenta del Govern que busque "soluciones y alternativas porque es el momento de flexibilizar horarios" en la hostelería.

En su turno de respuesta, Armengol ha defendido la hoja de ruta del Govern para "poder salvar vidas y reactivar la economía de forma segura". Además, ha defendido de nuevo una desescalada lenta que "está dando buenos resultados" porque actualmente Baleares tiene una situación sanitaria "buena para poder reactivar la economía".

Asimismo, ha recordado que el Govern "siempre hace caso a los expertos sanitarios" en la toma de decisiones, "que son las más lógicas" para contener la pandemia. A continuación la presidenta del Govern ha indicado que este viernes se tomarán muevas medidas de flexibilización que estarán vigentes otros 15 días.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento