AMP.- Afectados tres trenes por un corte en la catenaria entre El Carpio y Villafranca de Córdoba

La circulación en la línea de ancho convencional de tren Córdoba-Espelúy (Jaén) se encuentra interrumpida desde las 6,29 horas de este martes como consecuencia de la falta de tensión en la catenaria entre las estaciones de El Carpio y Villafranca de Córdoba, afectando por el momento a tres trenes, de los que dos son de Media Distancia Jaén-Sevilla, según informan desde Renfe y Adif.
Archivo - Un tren de Renfe, en una imagen de archivo.
Archivo - Un tren de Renfe, en una imagen de archivo.
RENFE - Archivo
Archivo - Un tren de Renfe, en una imagen de archivo.

En concreto, el motivo de esta interrupción es un corte en la catenaria que se ha producido coincidiendo con el paso de un tren de mercancías, que ha provocado que la catenaria cayera sobre el tren, aunque ya ha podido reanudar la marcha y siguen los trabajos en la zona.

Al respecto, los equipos de electrificación de Adif trabajan en el punto de la incidencia para el restablecimiento del servicio lo antes posible, a lo largo del día de hoy.

Por su parte, el operador ferroviario de transporte de viajeros ha establecido un plan de transbordos por carretera entre Villa del Río y Córdoba para los trenes afectados entre Jaén y Sevilla, que tenían sus salidas a las 6,39 horas de Jaén con destino Sevilla y a las 7,40 horas de Sevilla con destino Jaén.

También se ha visto afectado el Intercity Torre del Oro Sevilla-Barcelona con salida a las 9,25 horas, que está circulando por vía de alta velocidad. Los viajeros de las estaciones de la provincia de Jaén han viajado por medios alternativos hasta Albacete y desde esta estación se encaminarán a destino en tren.

La previsión es que no se vea afectado ningún otro tren, porque "la intención es que esté resuelta la incidencia sobre las 15,00 horas" de este martes. No obstante, Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros. La compañía lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento