Largas colas en el Wizink Center tras parar una hora la vacunación contra la covid-19 por problemas logísticos

Colas para vacunarse en el Wizink Center de Madrid
Colas para vacunarse en el Wizink Center de Madrid
@JSAL1957
Colas para vacunarse en el Wizink Center de Madrid

"Una hora esperando en el Wizink, sin que vacunen a nadie (explicación de los informadores, nos han dicho problemas técnicos) + de 100 personas en la planta baja, + de 200 en la calle, las pantallas en blanco". Es el mensaje de uno de los cientos de convocados para la vacuna en el Wizink Center de Madrid que se ha visto afectados por retrasos debido a problemas logísticos con la llegada de material al macrocentro de vacunación, según fuentes del Summa 112.

"Colas de más de una hora para vacunar a nuestros familiares, mesas de vacunación paradas. Nadie informa nada y la gente que espera fuera comenta que puede ser un problema informático", explicaba otra mujer en Twitter.

Las personas citadas este martes en el Wizink Center para recibir la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca tienen entre 60 y 69 años. El viernes la Comunidad de Madrid advirtió de que en el caso de no recibir más dosis nuevas esta semana se vería obligada a tener que cerrar los macrocentros de vacunación, como éste o el Wanda Metropolitano.

Uno de los afectados ha explicado a este diario que llegó al pabellón 30 minutos antes de la hora y que estuvo la vacunación una hora parada. "Cuando ha arrancado ha sido super rápido. Un guarda de seguridad, al preguntar, nos ha dicho que el parón se ha debido a una pequeña falta de material".

Fuentes del Summa 112, organismo encargado de la vacunación en el Wizink Center, han confirmado que "ha habido una hora de espera porque el coche de distribución que tenía que reponer material fungible para la vacunación se ha retrasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento