Ayuso advierte que la izquierda convertirá a Madrid en un "infierno fiscal" si el PP no gobierna

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
RRF
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este martes que si la izquierda ganas las elecciones del próximo 4 de mayo convertirá a la región en un "infierno fiscal", como ya "han hecho en muchas otras regiones donde gobiernan".

"El pasado mes de enero, en medio de la peor crisis en tiempos de paz, el PSOE nos ha subido diez impuestos a todos. Sí, a todos. Porque la subida del IVA a las bebidas azucaradas, la de la prima de seguros o la del impuesto de matriculación no lo pagan sólo los ricos. Lo pagamos todos", ha recriminado Ayuso en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

La dirigente madrileña ha insistido en que esa política "socialista y comunista" tiene como resultado "la ruina, la huida de capital y de la inversión".

Además, ha hecho hincapié en que ha sido "convocar elecciones y decir la izquierda que no va a subir los impuestos a los madrileños". Se trata de, a su parecer, "algo, cuanto menos, curioso" porque ella lleva toda la legislatura "soportando que Madrid es un paraíso fiscal".

En este punto, ha mencionado que el PSOE registró este mismo año "una propuesta para subir cinco impuestos: el IRPF, el de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y los impuestos sobre el juego".

También ha planteado que le llama la atención que sea "el propio PSOE quien desacredite públicamente" a su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, y afirme que "la falaz armonización fiscal, que no es más que un eufemismo para maquillar una subida de 2.000 euros solo a los madrileños, podría estar lista en 2022".

Para la 'popular', si no es desde la cúpula socialista, "el hachazo fiscal vendrá por los socios que sustentan a Sánchez en La Moncloa y que por supuesto, serían sus cogobernantes en Madrid". 

"Nada pueden vender los compañeros de independentistas y los herederos de ETA a sus votantes más que el mal para quienes vivimos en paz", ha apuntado

Ante esta amenaza de convertir Madrid en un "infierno fiscal", Ayuso se ha reafirmado "en ejecutar la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, aligerar la administración y acabar con todos los trámites que han quedado obsoletos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento