Paco Marhuenda revela que su hija es lesbiana al hablar del uso inclusivo del lenguaje de Irene Montero: "Es ridículo"

  • El director de 'La Razón' desvela un aspecto íntimo de su hija en 'Espejo público'.
Paco Marhuenda, en 'Espejo público'.
Paco Marhuenda, en 'Espejo público'.
ANTENA 3
Paco Marhuenda, en 'Espejo público'.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve a situarse en el centro de la polémica tras haber recibido múltiples críticas por el uso extremo del lenguaje inclusivo durante el discurso que dio este sábado para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de Madrid. 

El uso de palabras como "niñe", "hije", "todes" o "escuchades", que hasta la fecha no están aceptadas por la Real Academia, fue el objeto de la crítica por parte de usuarios de las redes sociales pero también por nombres relevantes de la escena política y social del país.

Entre ellos, Ana Rosa Quintana, que aprovechó el inicio de su programa para cargar contra la ministra. "Le ha dado patadas al diccionario hasta que se ha cansado", dijo al respecto en El programa de Ana Rosa.

"Mi hija mayor es lesbiana y tiene su pareja. Estuvimos hablando del tema binario y LGTBI y de que hay personas que se sienten mujer, pero quieren tener una pareja mujer"

En el programa rival de las mañanas, Espejo público, de Antena 3, también se trató el tema. En él Paco Marhuenda también cargó contra Montero, revelando, a su vez, un aspecto íntimo de un familiar. 

El director del diario La Razón comentó lo siguiente: "Mi hija mayor es lesbiana y tiene su pareja. Estuvimos hablando del tema binario y LGTBI y de que hay personas que se sienten mujer, pero quieren tener una pareja mujer. Es innegable que existe la diversidad, pero no puedes acabar convirtiendo el lenguaje por 100.000 personas. Es ridículo", apuntaba en el matinal ante Susanna Griso y los colaboradores.

"Es innegable que existe la diversidad, pero no puedes acabar convirtiendo el lenguaje por 100.000 personas"

Además, el periodista apuntó que prefiere "menos palabras y más hechos". "Al final deja de decir estas cosas ridículas y pon pasta y haz normas, es patético darle vueltas al lenguaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento