Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros sobre ayudas a pymes, autónomos y dependencia

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, en Madrid (España), a 30 de marzo de 2021
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Consejo de Ministros se dispone a aprobar este martes una modificación del Real Decreto-ley de 11.000 millones que contempla ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan "un margen de flexibilidad adicional" a la hora de determinar a qué sectores y empresas conceder los fondos. También dará luz verde al adelanto de ayudas a la dependencia.

El Ministerio de Hacienda remitió el pasado viernes a las comunidades autónomas los convenios que regulan la colaboración para poner en marcha los 7.000 millones de ayudas directas que el Ejecutivo aprobó para los autónomos y las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, y les pide que tramiten la firma de dichos convenios con carácter de urgencia.

Las autonomías de régimen común tienen que firmar estos convenios para poder comenzar a disponer de los recursos que a cada una de ellas le corresponden de este fondo de 7.000 millones de euros.  

El Consejo también aprobará la ejecución de una partida de 731 millones de euros para reforzar el sistema de atención a la dependencia, un dinero ya consignado en los Presupuestos Generales del Estado pero que se compensará con una parte de los fondos europeos de reconstrucción que corresponden a España cuando estos comiencen a entregarse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento