Depeche Mode
La banda británica Depeche Mode. EMI
El próximo miércoles, 6 de mayo, los británicos Depeche Mode comienzan en Luxemburgo la gira mundial de presentación de su último trabajo discográfico, Sounds of the Universe. Y tendrán un testigo de excepción: el flamante ganador de nuestro concurso de crítica musical.


El usuario de 20minutos.es Alberto Díaz Rodríguez, de Barcelona, ha sido el agraciado con un viaje en avión para dos personas, una noche de hotel, dos entradas para el concierto en el Rockhal y un meet and greet con la banda de Andrew Fletcher, Dave Gahan y Martin L. Gore. Todo por cortesía de EMI Music.

El texto que ha convencido al jurado de periodistas de 20 minutos y 20minutos.es, que han recibido más de 200 críticas del álbum, ha sido el siguiente:

"Vencida la resaca del intenso Playing the Angel, Depeche Mode vuelven a regodearse en su propia leyenda con un nuevo salto atrás en el tiempo.

Sounds of the Universe,
su decimosegundo trabajo discográfico, se aleja de la oscuridad industrial para abrazar atmósferas más suaves y ambientales; un retorno al espíritu de los ochenta a través de una colección de canciones que huyen de la inmediatez física y dan paso a la experimentación synth-pop más limpia y pulida.

Con piezas del calibre de Peace, Hole To Feed o la poderosa Wrong ampliando su particular catálogo de emocionantes himnos de castigo y redención, los británicos siguen su camino más sugerentes y serenos que nunca. Redefiniendo los sonidos de su propio -e influyente- universo, Depeche Mode siguen siendo únicos en su especie".

Enhorabuena.