Tinto Erial TF 2018, de Bodega Epifanio Rivera (Ribera del Duero), elegido Vino del Museo Provincial del Vino 2021

La presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, ha presidido este lunes el fallo del jurado del Concurso Vino del Museo 2021 organizado por la Diputación de Valladolid, que ha correspondido a Tinto Erial TF 2018, de Bodega Epifanio Rivera (DO Ribera del Duero) tras el panel de cata celebrado a lo largo del día de hoy entre los 264 vinos presentados al certamen, procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León.
Vino ganador y accésit del Concurso del Museo Provincial del Vino.
Vino ganador y accésit del Concurso del Museo Provincial del Vino.
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Vino ganador y accésit del Concurso del Museo Provincial del Vino.

De ellos, 13 han pasado a la cata final en la que han sido analizados por 30 sumilleres llegados de toda la geografía nacional y que ha estado dirigida por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Sumilleres, Pablo Martín, según ha informado la Diputación de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, el jurado del certamen ha decidido otorgar dos accésits a Mucy Rosado, de Bodega Mucy (DO Cigales) y a Meraldis Verdejo, de Bodegas Grupo Yllera (DO Rueda), como mejor rosado y mejor blanco, respectivamente.

La Diputación de Valladolid celebrará en las próximas semanas un acto institucional en el que el presidente, Conrado Íscar, hará entrega de los galardones obtenidos a las bodegas seleccionadas.

La institución provincial adquirirá 2.500 botellas de Erial TF 2018, vino ganador del concurso, y 500 botellas de cada uno de los dos accésits, que serán los vinos representativos del Museo Provincial del Vino durante los dos próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento