Carne de cerdo y cerdos.
Los investigadores han obtenido una carne que se adecua a las recomendaciones nutricionales. ARCHIVO

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia anunció este lunes la prohibición de importar carne de cerdo y sus derivados procedentes de España por el brote de la gripe porcina o gripe A.

España está considerada como "segunda zona de riesgo", tras Carolina del Sur
Rusia ha prohibido importar
cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente (temperatura de tratamiento no inferior a 80º Celsius y un tiempo de no menos de 30 minutos) de toda España, considerada como "segunda zona de riesgo", señaló el comunicado oficial.

El veto a la importación de carne de cerdo y productos derivados incluye también al estado norteamericano de Carolina del Sur, que está catalogada como primera zona de riesgo, y las provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica y Nueva Escocia, señaladas como segunda zona de riesgo.

"La prohibición afecta a la carne (de cerdo) producida después del 1 de mayo", precisó este organismo en su página web oficial.

En España hay 44 personas con gripe porcina y 67 casos sospechosos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.