Simón, optimista con el avance de la cuarta ola: "Tenemos que estar satisfechos, no parece que se vaya a acercar a la segunda y la tercera"

Fernando SImón, en la rueda de prensa de Sanidad.
Fernando SImón, en la rueda de prensa de Sanidad.
EFE
Fernando SImón, en la rueda de prensa de Sanidad.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa la evolución de los datos de coronavirus en España, con 21.071 nuevos casos y 121 fallecidos desde el viernes. La incidencia acumulada a 14 días es de 230 casos por 100.000 habitantes. Da la sensación que el efecto esperado por la movilidad en Semana Santa no se está produciendo con los datos que hay hasta el día de hoy: “No se ha producido un incremento de contagios excesivo como consecuencia de la movilidad de Semana Santa”, lo que puede suponer una estabilización en el incremento de casos. Este efecto positivo “se debe al trabajo de toda la población, al esfuerzo de las instituciones y a la vacunación”. La cifra de la población inmune, por vacunación o porque ha pasado la enfermedad, se ha ido incrementando. Un 20% de la población total con al menos una dosis inoculada y un 7,2% de la población con dos dosis. La ocupación hospitalaria tanto en camas convencionales como en UCI se observa un poco después.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este lunes para informar sobre la situación de la pandemia de covid-19 en nuestro país. "Tenemos que estar satisfechos, no parece que esta cuarta ola vaya a tener una mayor envergadura que la segunda y la tercera", indicó el epidemiólogo.

Simón ha señalado que el efecto positivo de la evolución de la pandemia se debe a tres factores: "El trabajo que hacemos toda la población aplicando las medidas de precaución, el esfuerzo de las instituciones para aplicar las medidas y la vacunación". "Va aumentando la población inmune", agregó.

Simón indicó que se ha estabilizado el incremento de casos visto en los últimos días. "Son incrementos aparentemente pequeños. Parece que se ha estabilizado o que está empezando a bajar en algunas comunidades", señaló.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que tenemos un 20% de la población total con al menos una dosis y un 7,2% de la población total con las dos. Además, se han contabilizado 21.071 nuevos contagios por coronavirus y 121 muertes desde el viernes. La incidencia en España sube 17 puntos hasta 230 casos por 100.000 habitantes, pero Simón es optimista: "Tenemos que estar satisfechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento