Cifal Málaga-Unitar realiza en 2020 un total de 125 actividades y eventos con más de 19.000 participantes

El director de Cifal Málaga-Unitar, Julio Andrade, acompañado por el alcalde, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco, José María López, han presentado este lunes en la Casita del Jardinero la memoria de actividades del centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar correspondiente al año 2020.
Presentación de la memoria de actividades del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar
Presentación de la memoria de actividades del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar
AYUNTAMIENTO
Presentación de la memoria de actividades del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar

En total, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Málaga realizó 125 actividades y eventos, de los que se beneficiaron más de 19.000 personas.

Andrade ha destacado "el esfuerzo" que ha supuesto mantener el número de acciones formativas y llegar a tantos beneficiarios pese a la complejidad que supuso la pandemia de COVID-19, que obligó a cambiar todo el plan formativo previsto por CIFAL Málaga a principios de año.

La mitad de las actividades realizadas fueron acciones formativas (62) y de ellas más del 93 por ciento tuvieron evaluación académica, lo que en la terminología de Unitar se conoce como acciones learning, ha detallado.

En las acciones formativas -tanto evaluables como no- participaron un total de 1.942 alumnos, lo que supone un 21 por ciento más que en 2019. Además, CIFAL Málaga participó u organizó un total de 63 eventos, en los que participaron más de 17.000 personas. De esta forma, entre acciones formativas y eventos se alcanzó la cifra de 125 actividades, un 1,63 por ciento más que el año anterior.

Todas las actividades celebradas por Cifal Málaga han estado alineadas con los diferentes ODS que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto, el 98 por ciento de las acciones subrayaron la importancia del Objetivo 11 (Ciudades y comunidades sostenibles); el 95 por ciento se alinearon con el Objetivo 17 (Alianzas para el desarrollo sostenible); el 94 por ciento con el Objetivo 4 (Educación de calidad) y el 80 por ciento con el 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

El director de Cifal Málaga ha subrayado que la temática de los diferentes cursos, seminarios y talleres han girado en torno a las cuatro grandes áreas que cubre el centro: inclusión social, desarrollo económico y turismo sostenible, gobernanza y planificación estratégica y Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Para la realización de su oferta formativa, además de con Unicaja Banco, Cifal Málaga ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Foro para la Paz en el Mediterráneo, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), la Universidad Abdelmalek Essaadi de Marruecos, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Fundación Ciedes, el Comité Olímpico Español (COE), la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Fundattec y Nesi Forum.

También han colaborado con CIFAL Málaga la Universidad de Nebrija, International Coaches Institute (ICI), el Colegio de Abogados de Málaga, EADE Universidad, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICM), la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de Deporte (IAD), Promálaga, Fundación Itaca, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Kaleidos, el Cuerpo de Policía Nacional, el Cuerpo Consular de Málaga, Atalayar, Proyecto 675, Periodismo 2030 y Edufinet.

ENSEÑANZA VIRTUAL

Cifal Málaga concede una gran importancia a la formación en formato e-learning y, de hecho, desde hace un año tiene en funcionamiento un aula virtual, que está disponible en la página web de CIFAL Málaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento