El Consell de Mallorca destina 9.600 euros a la elaboración de material didáctico para promocionar el aceite local

El Consell de Mallorca ha diseñado material didáctico para promocionar el aceite local entre los alumnos de primaria, una iniciativa que ha sido financiada con 9.600 euros y que tiene el objetivo de favorecer la economía y el producto local.
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular del departamento, Joan Font, han visitado la almazara Aubocassa en Manacor.
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular del departamento, Joan Font, han visitado la almazara Aubocassa en Manacor.
CONSELL DE MALLORCA
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular del departamento, Joan Font, han visitado la almazara Aubocassa en Manacor.

Este material didáctico consta de dos partes, una para el profesorado y otra para el alumnado, y también pone a disposición de los usuarios una aplicación móvil con rutas en familia por zonas con olivos, que especifica la duración y la dificultad de los tramos.

Según ha indicado este lunes la institución en una nota de prensa, este material, que ha sido creado en colaboración con DO Oli de Mallorca, se diseñó como un recurso de uso "libre y autónomo", con la finalidad de incluir conceptos de forma "transversal" en las aulas.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular del departamento, Joan Font, han visitado la almazara Aubocassa en Manacor, para estudiar posibles actuaciones de ampliación.

Durante el encuentro, la delegada de Aubocassa, Tiffany Blackman, ha reivindicado la importancia de promocionar el consumo local de aceite de Mallorca y ha remarcado que este proyecto trata de acercar el producto a las familias.

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha anunciado que se está trabajando para "reforzar" la difusión del material, así como para poder organizar talleres presenciales, para así ofrecerlos como recurso complementario a los centros educativos.

Finalmente, en cuanto a la aplicación móvil, ha puntualizado que esta ya cuenta con 1.500 descargas y ha subrayado que el objetivo es poder ampliar sus utilidades, añadiendo más rutas y ofreciendo la posibilidad de consultar el contenido en otros idiomas.

Si bien la mayoría de descargas provienen de España, especialmente de Mallorca, la institución insular ha asegurado que también hay usuarios que han obtenido esta aplicación desde países como Reino Unido y Alemania.

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