Después de un largo fin de semana, el Desafío Atlántico de Grandes Veleros arrancó ayer desde las aguas de la ría de Vigo. Alrededor de 200.000 personas, según la organización, disfrutaron tanto de la salida como de las actividades paralelas que se desarrollaron por el evento.

En las Illas Cíes se concentraron a primera hora de la tarde, punto del que desplegaron las velas y emprendieronviaje.

De los 24 veleros que partieron de Vigo, sólo ocho tienen previsto completar todas las etapas de la competición.De esta forma, mientras unas embarcaciones se retiran de la regata, otras se irán incorporando a la misma.

Y es que el espíritu solidario del Desafío Atlántico implica que no gane el que sea más rápido, sino el que los patrones consideren que más ha contribuido al fomento del entendimiento y la amistad.

Ahora, los barcos toman rumbo a Tenerife, después se trasladarán a las islas de las Bermudas y continuarán por Boston, Canadá hasta Belfast (Irlanda) donde finalizará la competición en el mes de agosto.

En total son 4.220 millas náuticas por el océano Atlántico Norte, que este año conmemora  el 400 aniversario de formación de las Bermudas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO