La mujer asesinada en Mansilla (León) es la primera víctima mortal por violencia de género en CyL en 2021

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado como primer caso de violencia de género en la Comunidad el presunto homicidio de una mujer de 36 años esta madrugada en Mansilla de las Mulas (León).

La Delegación ha señalado que se trata de la primera víctima mortal en lo que va de año en Castilla y León pero la séptima en el ámbito de todo el Estado, lo que eleva a 1.085 las fallecidas desde 2003.

Además, también ha confirmado que se trata de un nuevo caso sin que hubiera denuncias previas, lo que "preocupa especialmente" dado que a pesar de que según informes de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género una de cada dos mujeres en España son víctimas de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, esta violencia "permanece oculta".

"La violencia de género golpea sin cesar nuestra sociedad y debemos combatirla desde las instituciones y en todos los ámbitos", ha señalado la Delegación en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha incidido en que "cuando una mujer sufre violencia o cuando una mujer es asesinada, las personas comprometidas con la democracia sufren con ellas".

Los hechos se han producido la pasada noche en una vivienda de la calle De Lil de la localidad leonesa, y la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 28 años, como presunto autor de la muerte de esta mujer, "muy querida" en la localidad, como ha reconocido el alcalde.

El Gobierno ha recordado que está a disposición de las víctimas y de cualquier persona el teléfono 016, que no deja huella en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento