Asaja pide a los políticos menos "experimentos" y que se ocupen de frenar los cierres de explotaciones

El presidente de la organización agraria Asaja en Asturias, Ramón Artime, ha pedido este lunes a los políticos asturianos que se dejen de "experimentos" y que centren sus esfuerzos en abordar lo que a su juicio es uno de los principales problemas de la despoblación en Asturia, en referencia a la "sangría" de cierres de explotaciones agrícolas.
Ramón Artime
Ramón Artime
WEB DE LA JGPA
Ramón Artime

Artime ha sido uno de las personas que ha comparecido en la comisión especial para acometer el estudio y análisis del reto demográfico en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

"La situación en el campo es agónica", ha señalado Artime, que ha dicho que todos los años cierran en Asturias más de cien explotaciones. En ese contexto ha insistido en que los profesionales no pueden soportar la excesiva burocracia que existe o que falte apoyo por parte de la Administración.

"Lo que hay que hacer son políticas para que los hijos de los titulares de las explotaciones, de leche o de carne, vean que sus padres tienen una vida digna", ha afirmado Artime.

Ha añadido que también el sector agroalimentario, en el actual contexto, ha de hacer "sus deberes", formando unas cooperativas más fuertes y en las que trabajen "los mejores, primando el producto de calidad.

Esas políticas son las que hay que afrontar, ha señalado Artime, frente a determinados "experimentos" o discursos que últimamente se escuchan. No cree que frenar la despoblación pase por intentar atraer a gente de la ciudad ofreciéndoles Internet y teletrabajo. "Eso es engañarnos a nosotros mismos", ha señalado, siempre insistiendo en que la superviviencia del entorno rural pasa por la continuidad de las explotaciones agroalimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento