El viento de poniente dispara los termómetros en la ciudad hasta los 26 grados

El viento de poniente ha disparado este lunes los termómetros en la ciudad de València, que en algunos puntos han alcanzado los 26 grados de temperatura. En concreto, el observatorio del aeropuerto ha registrado 26,0º y el de València ha anotado 25,7º.
Archivo - Termómetro 25º
Archivo - Termómetro 25º
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Termómetro 25º

El efecto del poniente se ha hecho notar y ha elevado el mercurio por encima de los 25º durante las horas centrales del día en la ciudad, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press.

De hecho, la previsión apuntaba a una subida "notable" de las temperaturas para este lunes en la mitad oriental peninsular, Baleares, medianías de Canarias y la Comunitat Valenciana. Un pronóstico que, finalmente, se ha cumplido.

Sin embargo, estas altas temperaturas se han desplomado en cuanto ha hecho efecto la brisa de mar. Así, el mismo observatorio de València ha pasado de los casi 26º alcanzados a partir de las 12.30 horas a registrar una temperatura de 19 grados pasadas las 14.30 horas.

La brisa ha llegado más tarde a la zona oeste de la ciudad y a l'Horta Oest, donde ha continuado subiendo la temperatura hasta llegar a los 26 grados en el observatorio del aeropuerto. Ya a partir de las 15.00 horas, las temperaturas han comenzado a descender en esta zona, tal y como había previsto el modelo Harmonie-Arome.

Según los datos de Aemet, hasta este pasado domingo la temperatura media del mes de abril en la Comunitat Valenciana se sitúa 0,7º por debajo del promedio normal. Además, los días 28 y 29 de enero se mantienen como los más cálidos de este 2021.

En concreto, el mes de febrero (14,6º de media) ha sido más cálido que marzo (13,4º) y abril (14,4º) hasta la fecha en la ciudad de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento