El Molino de Inca de Torremolinos reabre sus puertas al público tras las obras de accesibilidad

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, ha informado este lunes de la reapertura al público del Jardín Botánico Molino de Inca, tras la finalización de las obras que comenzaron el pasado año con el objetivo de garantizar la accesibilidad para todas las personas. Al acto ha acudido también el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.
El Molino de Inca de Torremolinos reabre sus puertas al público tras las obras de accesibilidad
El Molino de Inca de Torremolinos reabre sus puertas al público tras las obras de accesibilidad
AYTO. TORREMOLINOS

El regidor torremolinense ha destacado que el objetivo era "hacer más accesible y romper las barreras arquitectónicas de este espacio tan maravilloso para que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan visitar uno de los molinos más antiguos de Torremolinos, hoy convertido en un jardín botánico de más de 40.000 metros cuadrados que, desde la semana pasada cuenta, además, con el sello de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE)".

Según Ortiz, "una apuesta por la reactivación turística", en la que la Delegación de Infraestructuras ha invertido más de 278.000 euros con cargo a la línea de subvenciones a los municipios turísticos de Andalucía del Gobierno regional.

En este sentido, se han mejorado y construido rampas que comunican los diferentes sitios de interés de este recinto y se han adaptado los baños. Entre las obras, también se incluye la rehabilitación de un almacén como kiosko.

Asimismo, se han instalado paneles informativos a distintas alturas para facilitar su lectura. También se han dispuesto zonas de descanso accesibles para personas de movilidad reducida y los bancos se han situado en zonas que no invadan el espacio de circulación de los recorridos adaptados.

Por otro lado, desde el Área de Servicios Generales para la Ciudadanía, dirigida por el concejal Antonio Navarro, se han realizado labores de poda, resiembra y limpieza de lagos y estanques, además de trabajos de pintura y reparación, especialmente en papeleras, maceteros y farolas.

Igualmente, el Consistorio ha mejorado la iluminación y ha colocado flechas señalizadoras de dirección del recorrido de entrada y salida como medida de prevención del COVID-19, así como limpieza, barrido y baldeo para la reapertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento