Este juego para el móvil es una 'escape room' de acertijos sobre monumentos y lugares emblemáticos de España

La aplicación se puede ver así en los dispositivos móviles.
La aplicación se puede ver así en los dispositivos móviles.
Outfinders
La aplicación se puede ver así en los dispositivos móviles.

Las consecuencias de la pandemia no solo han repercutido en el sector hostelero, ya que el turismo ha sido otro de los perfiles más afectados por la COVID-19. El patrimonio histórico español, pasando desde los monumentos más emblemáticos hasta los museos, han dejado de recibir las increíbles cifras de turistas que podían llegar a tener antes del confinamiento.

La tecnología se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados, por ello, se han empezado a crear unos escape rooms que permiten dar a conocer la cultura de nuestro país a través de una aplicación.

El pasado 18 de abril se celebró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, por consiguiente, una empresa española decidió crear la aplicación de juegos de escape 'Outfinders' que permite a los usuarios jugar en exteriores y en tiempo real a través de nuestros teléfonos móviles.

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad que están marcadas por el Gobierno, esta app nos invita a salir a pasear por lugares históricos y culturales para conocer diferentes ciudades españolas, además, propone juegos y acertijos que están adaptados a todos los públicos.

El juego ya está disponible para Android e iOS.

El juego viene con dos versiones

'El Ataque' es juego totalmente gratuito que sirve de iniciación para aquellas personas que nunca han realizado una escape room. La acción tiene lugar por el centro de Madrid, dando el inicio en la Puerta del Sol para empezar a resolver los retos por las principales calles de la ciudad. La temática consiste en que el usuario podrá asumir el rol de ser un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía, para marcarse el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas infraestructuras de la ciudad.

'Operación Reliquia' se puede llevar a cabo en Aranjuez, Manzanares el Real y Buitrago de Lozoya. La trama del juego consiste en que uno de los clavos de Cristo ha desparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid y los usuarios deberán poner toda la atención posible para poder encontrarlo. Un dato a destacar es que esta versión está disponible por 29,99 €.

Probablemente cause curiosidad esta nueva aplicación, ya que estamos conociendo nuevos lugares, ponemos a prueba nuestras habilidades y podemos realizar ejercicio físico. Esperemos que los creadores saquen nuevos mapas sobre el resto de las ciudades españolas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento