La Comunidad asume la tutela de la bebé abandonada en una plaza de Madrid mientras la Policía busca a sus padres

  • La pequeña, de unos cuatro días de edad, sigue ingresada en el Hospital de la Paz en buen estado de salud.
Una sanitaria del Samur, este domingo, llegando con la bebé en brazos al hospital de La Paz.
Una sanitaria del Samur, este domingo, llegando con la bebé en brazos al hospital de La Paz.
20M
Una sanitaria del Samur, este domingo, llegando con la bebé en brazos al hospital de La Paz.

La Comunidad de Madrid ha asumido con carácter urgente la tutela de la bebé que fue hallada este domingo en una plaza del distrito de Fuencarral-El Pardo dentro de una bolsa de cartón. Mientras, la Policía Nacional continúa investigando para encontrar a los padres de la pequeña, que tiene unos cuatro días de edad y permanece ingresada en el hospital de La Paz, aunque su estado de salud es bueno. 

La Consejería de Políticas Sociales se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña y la trasladará a sus servicios sociales una vez salga del hospital. Entonces iniciará un proceso de acogida o adopción en una familia. También existe la posibilidad de que algún familiar de la niña reclame ante el juez su custodia, aunque de momento las investigaciones de la Policía para dar con algún familiar de la pequeña han sido infructuosos.

Los agentes están analizando los partos hospitalarios de los últimos días, ya que la bebé, de raza blanca, tenía una pinza quirúrgica en el ombligo, lo que hace indicar que el alumbramiento se produjo dentro del sistema sanitario. También están investigando en la zona de la plaza de Corcubión, donde fue encontrada la menor, por si la madre viviera en los alrededores.

Fue un viandante que pasaba por la zona el que encontró a la bebé, tras escuchar un llanto que procedía de una bolsa de cartón. Rápidamente avisó a la Policía Nacional y al Samur-Protección Civil, que se desplazaron al lugar para explorar a la niña, que estaba arropada con un saquito y envuelta en una sábana dentro de la bolsa. La pequeña fue trasladada en ambulancia hasta La Paz, donde permanece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento