La alcaldesa de Lugo ratifica que el incendio está extinguido en dos de las seis naves afectadas en O Ceao

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este lunes que el fuego en dos de las seis naves que fueron arrasadas por el incendio del domingo once de abril desatado en el polígono industrial de la ciudad en O Ceao, está extinguido.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

Con respecto a la investigación sobre las causas del incendio, ha insistido en que "no" le compete al ayuntamiento y que se trata de "un tema policial que sigue en curso".

La alcaldesa sí que trasladado que, "en cuanto al control, tanto la nave de Recambios Al Volante como la nave de Castro Parga están extinguidos, se da por extinguido la totalidad del incendio en esas dos plantas".

"En el caso de Fraín está controlado pero no apagado. Los elementos de esa nave eran más inflamables, y por lo tanto hay muchas combustiones que están latentes pero no se visualizan y al haber movimiento de escombros podría activarse alguno", ha puntualizado.

Lara Méndez ha subrayado que "se siguen haciendo esas labores de control, y hasta el día de hoy tuvimos retenes y hoy mismo se hará una valoración para decidir sí se mantienen esos retenes". "Todo desde un punto de vista técnico evidentemente y, en función de eso, trasladaremos la continuidad de esos retenes, de esas cuatro personas con dos bombas que están permanentemente localizadas en el Ceao", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento