Cs pide al Ayuntamiento de Dos Hermanas una Delegación específica de Inclusión y Accesibilidad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) va a defender en el próximo Pleno del consistorio una moción para dotar a la localidad de una Delegación específica de Inclusión y Accesibilidad.
Ciudadanos (Cs) plantea una Delegación de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).
Ciudadanos (Cs) plantea una Delegación de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).
CIUDADANOS DOS HERMANAS

"Tenemos la obligación de comprometernos públicamente en garantizar que todos los nazarenos puedan vivir en plenitud de derechos y en igualdad de condiciones que el resto", ha dicho el portavoz municipal de Cs en Dos Hermanas, Javier Cabezas, en una nota este lunes en defensa de dicha moción.

Cabezas ha afirmado que "las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que precisan de garantías suplementarias, y, como dice el artículo 9.2 de la Constitución, corresponde a los poderes públicos promover las condiciones necesarias para que sean reales y efectivas".

El portavoz de Cs ha lamentado que "sólo hace falta darse una vuelta por multitud de calles de nuestros barrios para comprobar lo difícil que cualquier persona con movilidad reducida, sea por la razón que sea, tiene para desplazarse con total normalidad".

Javier Cabezas ha explicado que, "cuando hablamos de accesibilidad real, efectiva e inclusiva, no sólo estamos hablando de quien necesita una silla de ruedas para moverse", sino que "hablamos de accesibilidad sensorial, motriz, cognitiva, tecnológica, o, por qué no, padres o madres con sus hijos en carrito".

El representante de Cs ha señalado que "tenemos que trabajar que Dos Hermanas sea una ciudad del siglo XXI en todos los aspectos, y eso incluye garantizar la igualdad entre todos sus habitantes también en el uso y disfrute de nuestros espacios públicos, velando constantemente por eliminar cualquier barrera y facilitar la integración de todos".

Según las explicaciones del portavoz de Cs, la citada Delegación tendría como objetivo aplicar los principios de accesibilidad universal, implicar a la sociedad nazarena a través de iniciativas de participación ciudadana, utilizando las nuevas tecnologías como un instrumento de modernización.

En definitiva, Cabezas ha reafirmado que se trata de "fomentar todas aquellas iniciativas que contribuyan directa o indirectamente a que Dos Hermanas avance en un modelo integral de ciudad amable, inclusiva y accesible a todos sus vecinos".

"Confiamos en ningún partido se oponga a esto, porque decir no a la propuesta de Ciudadanos sería darles la espalda a los vecinos de Dos Hermanas", ha advertido antes de concluir que, "frente a quienes les interesa más dividir y crispar nuestra sociedad, Ciudadanos, nuestro grupo municipal, seguirá aportando soluciones que mejoren nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento