Ampliado hasta finales de mayo el espacio cedido en el Parque de la Concordia de Jaén para atracciones infantiles

El Ayuntamiento de Jaén ha decidido que las atracciones infantiles instaladas en Semana Santa en el Parque de la Concordia de la capital permanezcan allí hasta el último fin de semana del mes de mayo.
Atracciones en el parque de la Concordia.
Atracciones en el parque de la Concordia.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Atracciones en el parque de la Concordia.

El concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Manuel Higueras, ha explicado que con motivo de la citada festividad se habilitó una autorización en esta zona para que pudieran instalarse algunos 'cacharritos' con los que apoyar en cierta forma a los feriantes que lo solicitaron.

"Inicialmente fijamos hasta ayer domingo el periodo de ocupación del espacio pero hemos decidido, dada la buena acogida y el buen comportamiento en términos de seguridad y organización que hemos visto, que puedan seguir hasta el que acabe el mes de mayo en este emplazamiento", ha afirmado en una nota.

El edil ha indicado que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, puesto que prácticamente viven de grandes eventos como ferias y verbenas y desde finales de 2019 no han podido recuperar el pulso, debido a que la covid-19 suprimió casi por completo este tipo de actividades lúdicas.

Al hilo, ha añadido que desde el Patronato de Cultura se trabaja con los feriantes en distintas líneas de apoyo, entre ellas la de organizar un espacio adaptado con todas las medidas de seguridad para que puedan establecerse de cara a las fiestas de La Capilla y San Lucas.

"Independientemente de cómo podamos organizar las ferias en otros aspectos, esta experiencia que probamos estos días en el centro de la ciudad nos muestra que es posible adaptar espacios por un periodo de tiempo para plantar las atracciones", ha comentado, no sin apuntar que también hay referencias muy similares en Sevilla.

De este modo, se trata de que "puedan habilitarse grupos de atracciones en un formato de parques de atracciones temporales en estos dos periodos, junio y octubre, en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera" con los que poder "garantizar y conciliar la seguridad y el control de aforos con el apoyo económico a este sector de actividad que tanto lo necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento