Ciudadanos promueve un nuevo Plan de Mediación y su ejecución presupuestaria completa

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha promovido en las Cortes de Aragón un nuevo Plan de Mediación, que incluya la mediación judicial. Así lo ha trasladado la portavoz de Cs de Institucional y de Desarrollo Institucional, Beatriz García, durante el debate y aprobación, por unanimidad, de la moción presentada en comisión por la formación liberal.
La portavoz de Cs de Institucional y de Desarrollo Institucional en lsa Cortes de Aragón, Beatriz García
La portavoz de Cs de Institucional y de Desarrollo Institucional en lsa Cortes de Aragón, Beatriz García
CS

Para Beatriz García "es preciso" dar continuidad al plan de mediación 2016-2019. Para ello, se necesita un nuevo Plan de Mediación que "contenga lo que hasta ahora mismo formaba parte del antiguo, e incluya el abono de la prestación de los profesionales que prestan asistencia jurídica gratuita que realicen en el ámbito de la mediación penal".

Asimismo, la parlamentaria ha pedido también que se ejecute la partida presupuestaria completa, ha subrayado Ciudadanos en una nota de prensa.

"La mediación permite la agilización de los procesos judiciales, de los juzgados y de la justicia", ha sostenido la portavoz de Cs de Institucional y de Desarrollo Estatutario, al tiempo que ha recordado que "en Aragón hay dos hitos importantes en relación con la mediación: La ley de Mediación Familiar y el decreto 12/2015 que creó el Centro Aragonés de Impulso e Implantación de la Mediación".

Por todo ello, Ciudadanos ha conseguido el apoyo de las Cortes de Aragón para instar al Ejecutivo aragonés a impulsar a través del Consejo Aragonés de Coordinación en Materia de Mediación un Plan de Mediación que contemple acciones en materia de divulgación de la Mediación entre la ciudadanía mediante acciones concretas que alcancen una efectiva difusión de los distintos mecanismos de mediación que se encuentran a su alcance.

Asimismo, incluirá formación en materia de Mediación del personal de justicia de la Comunidad Autónoma, la inclusión de la Mediación en el plan de formación de los policías locales de la Comunidad Autónoma, y el Catálogo de referencia y bases de compensación de los módulos, servicios y actuaciones de los profesionales que integran las prestaciones de asistencia jurídica gratuita, la mediación en el ámbito penal.

También, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo de la Cámara autonómica para que el Ejecutivo aragonés cree cauces de colaboración activa con la Agencia Española de Protección de Datos en las campañas y actuaciones que se realicen en el contexto del derecho al olvido para las víctimas de violencia de género, además de llevar a cabo campañas de información e incluir en la web del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) información y herramientas que permitan a las mujeres víctimas de violencia de genero proteger su intimidad y privacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento