La Junta espera publicar "en el menor tiempo posible" el concurso para adquirir una sede para la Casa Museo de Delibes

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha asegurado este lunes que los técnicos de la Consejería trabajan para ultimar el acuerdo del concurso de adquisición de un inmueble para ubicar la sede de la Casa Museo y la Fundación Miguel Delibes en Valladolid y espera que se pueda publicar "en el menor tiempo posible".
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega.
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega.

Así lo ha señalado Ortega este lunes al ser preguntado por el estado de la tramitación de este proceso, sobre el cual ha recordado que hace unas semanas se suscribió un protocolo de colaboración entre las administraciones. Hace un año y dos meses se anunció el acuerdo entre la Junta, el Ayuntamiento de Valladolid, Diputación provincial y la Fundación Miguel Delibes para iniciar el proceso para adquirir un inmueble como sede definitiva.

Según ha explicado Ortega, "se ha trabajado antes y ahora, se está ultimando el expediente para la compra del inmueble, y hay que atar bien todas las cuestiones desde el punto de vista jurídico y legal", ya que ha apuntado que "es seguramente el primer proceso que se va a llevar a cabo en la Comunidad" de este tipo.

Ese documento está, según Ortega, en la fase final de su redacción y espera que "en el menor tiempo posible" se pueda publicar para que todas las personas o entidades que tengan un bien que se ajuste a los requisitos lo puedan ofrecer a la Junta para proceder a su adquisición y a su mejora para convertirlo en la sede de la Casa Museo del autor, de quien el pasado 2020 se celebraba el centenario de su nacimiento.

Esos requisitos, ha apuntado el consejero, son básicamente que se ajuste a las condiciones de transformación en Casa Museo, sede de la fundación, y que permite que el legado del escritor vallisoletano esté en mejores condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento