Google presenta el Modo Invitado para su asistente de voz

Google Assistant mejora la privacidad de sus usuarios añadiendo esta nueva función
Google Assistant mejora la privacidad de sus usuarios añadiendo esta nueva función
Pixabay

Google ha presentado el ‘Modo Invitado’, una manera con la que los usuarios podrán controlar la privacidad en los altavoces y pantallas inteligentes. Con esta función, el dispositivo no enseñará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos.

Cada vez son más los usuarios que buscan preservar su privacidad en sus móviles y no es nada disparatado, ya que en ellos guardamos mucha información personal. Sin embargo, ¿qué ocurre con los asistentes de voz? En la actualidad, bastantes personas utilizan su voz para buscar cosas por Internet o guardar fechas claves en el calendario, por ejemplo.

En el Blog Oficial de Google España, la compañía asegura comprometerse con la privacidad de sus usuarios y comentan que no conservan las grabaciones de audio. Además, existe la posibilidad de preguntar al Asistente de Google: “¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?”; y también puedes “borrar la actividad de tu cuenta de Google”.

Ahora, con el Modo Invitado, Goolge abre la posibilidad de que prestes su función de su asistente a otros sin que puedan acceder al calendario, a tus contactos o a tu historial. Así, mantienes tu privacidad y otros podrán realizar preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar temporizadores y reproducir música.

Para activar esta herramienta, el usuario solo deberá decir en voz alta: “Hey Google, activa el Modo invitado”. Si quiere asegurarse de que está correctamente habilitada dicha función, tendrás que preguntar al Asistente de Google: “¿Está activado el Modo Invitado?”. Finalmente, si quieres deshabilitar la función, quedará pronunciar las palabras mágicas: “Hey Google, desactiva el Modo Invitado”.

Google ofrece esta función como una manera de ocultar regalos o sorpresas que quieras hacer a tus seres queridos. En su Blog, Google España también explica que el Modo Invitado “puede ser útil cuando tienes invitados y no quieres que el uso que hacen de tu dispositivo quede guardado en tu cuenta”.

De esta manera, el Asistente de Google mejora sus herramientas con la intención de “salvaguardar automáticamente tu privacidad” y facilitar el uso compartido de sus funciones a través de aparatos domésticos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento