Un hombre sin orejas se opera de la vista

  • El uso de gafas le resultaba muy incómodo; al no poder sostenerlas tras sus orejas tenía que equilibrarlas sobre su nariz .
  • Nació sin orejas porque su madre tomó talidomida durante el embarazo.
John Roberts.
John Roberts.
BBC NEWS
John Roberts.

John Roberts, de 46 años de edad,  se ha sometido a una pionera intervención quirúrgica para recuperar la vista de uno de sus ojos. Según informan en BBC News, Roberts es una víctima de la talidomida. Su problema con la vista, le ha obligado a utilizar gafas durante años, a pesar de resultarle muy incómodo llevarlas debido a que sus orejas no están completamente desarrolladas.

Su madre consumió

talidomida durante el embarazo, un calmante de náuseas que provocó
focomelia en miles de bebés. La
focomelia consiste en una anomalía congénita caracterizada por la carencia o excesiva cortedad de las extremidades.

Después de esta operación, que ha resultado un éxito, John podrá disfrutar de su pasión por la fotografía sin incomodidades. El hombre, que reside en Manor Farm (Brighton), fue intervenido en el Queen Victoria Hospital, en East Grinstead, especializado en el tratamiento de la vista.

El cirujano Sheraz Daya descubrió que el láser podría restaurar la vista de Roberts. El paciente se ha sometido ya a 44 operaciones relacionadas con los distintos problemas que padece: orejas, órganos internos y otros miembros; causados por el consumo de talidomida durante el embarazo.

Esta operación ha cambiado mi vida
Los resultados de la operación fueron inmediatos. "Cuando el doctor Daya terminó me dijo que mirara mi reloj, y fue increíble porque pude verlo perfectamente", declaró Roberts tras la intervención. "Es maravilloso no tener que preocuparse de llevar gafas. Esta operación ha cambiado mi vida", continuó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento