Más de 30 equipos participarán en la 81 edición de la Copa Iberia Trofeo Diputación de Málaga

La 81 edición de la Copa Iberia Trofeo Excelentísima Diputación de Málaga tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de abril en el Real Club de Campo de la capital. Se trata de la competición amateur de golf más antigua de toda España y lleva celebrándose desde 1941 de forma consecutiva.
Más de 30 equipos participarán en la 81ª edición de la Copa Iberia Trofeo Diputación de Málaga
Más de 30 equipos participarán en la 81ª edición de la Copa Iberia Trofeo Diputación de Málaga
TATI
Más de 30 equipos participarán en la 81ª edición de la Copa Iberia Trofeo Diputación de Málaga

"Desde entonces, la pasión y la afición por este deporte en nuestra provincia han ido en aumento y se han ido sumando a su práctica más aficionados y profesionales", ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Para Maldonado, esta cita deportiva "demuestra cada año el potencial y la capacidad de la Costa del Sol para albergar competiciones de esta envergadura pese a las circunstancias que estamos viviendo".

Durante la rueda de prensa de presentación del evento, Maldonado también ha aportado el dato de que, cada año, medio millón de turistas eligen Málaga para jugar a este deporte por el clima y por los más de 70 campos que hay repartidos por la geografía de la provincia.

En esta octogésimo primera edición, además, se volverá al formato de competición tradicional tras el cambio del año pasado, debido al COVID-19, "donde se sustituyó la modalidad por parejas (foursome) por la modalidad de equipos de cuatro jugadores (four balls)", ha detallado el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, quien ha subrayado también que se jugarán 36 hoyos en dos vueltas, los 18 primeros hoyos se jugarán en parejas y los 18 segundos, individualmente.

Por su parte, y al igual que han hecho sus predecesores, Javier Manzano, presidente del Parador de Golf, ha agradecido el apoyo brindado por la Diputación de Málaga a un deporte como el golf "que es sinónimo de afición, turismo y riqueza para la provincia".

Al acto de presentación también han acudido el presidente del Comité de Competición, Miguel Pérez; la secretaria del Real Club de Campo, Felisa Molinero, y la vocal de Damas del Club, Virginia Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento