Ayuso: "Si hubiera seguido a los demás, las colas del hambre en Madrid hubieran dado la vuelta a siete manzanas"

  • La presidenta asegura que la campaña de los socialistas "no puede ser más lamentable y sobre todo mezquina".
  • Exige a Gabilondo que "rectifique" en sus mentiras sobre la mortalidad en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Chamberí.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Chamberí.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que si ella hubiera "seguido a los demás" en la gestión de las medidas contra la Covid-19, "hoy las colas del hambre en Madrid hubieran dado la vuelta, no a una, sino a siete manzanas".

"Si yo hubiera hecho lo que han hecho los demás, cerrarlo todo, para no tener que estar aguantando la presión de llamarnos peligrosos hoy las colas del hambre darían vueltas no a una manzana sino a siete manzanas", ha advertido Ayuso en un acto de campaña en Chamberí.

Del mismo modo, la mandataria ha sostenido que "están retorciendo", a su parecer, de forma "insensata y mezquina" sus declaraciones sobre las colas del hambre.

De esta forma, la dirigente madrileña ha defendido que ella no está provocando las colas del hambre sino que estas están producidas "por medidas que se han tomado de manera drástica en muchos casos no bien estudiadas". Se trata de restricciones que han provocado "la ruina para numerosísimas familias" y que su Ejecutivo ha defendido "de la A a la Z".

Es por esto que, según ha expuesto, "hay tantísimos ciudadanos que hoy en la Comunidad de Madrid, independientemente de los partidos a los que han votado", saben que su Gobierno "ha antepuesto sus intereses a los suyos".

A su vez, Ayuso ha hecho hincapié en que todos los gobiernos, "empezando" por el suyo, van a estar ahí para "ayudar a los que se han quedado atrás" y van a seguir ampliando las ayudas porque no pueden dejar "a nadie atrás".

Exige a Gabilondo que rectifique

Además, la 'popular' ha espetado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que hablar constantemente de muertos es "mezquino" y ha sostenido que la campaña de los socialistas "no puede ser más lamentable y sobre todo mezquina".

Gabilondo ha sostenido en los últimos días que el riesgo de mortalidad en la región es más elevado que en otras autonomías y ha calificado con un "1" sobre 10 la gestión de la pandemia de la presidenta.

Asimismo, Ayuso ha pedido al socialista que "rectifique" en sus mentiras sobre la mortalidad en Madrid: "Es falso, y hablar de muertos, como si fuesen de unos o de otros, por interés electoralista es miserable".

Celebra que las empresas ayuden a vacunar

Por otro lado, la presidenta madrileña ha celebrado que el Gobierno central le haya hecho "caso" y vaya a suscribir un convenio para que las empresas ayuden a vacunar.

"Las empresas quieren recuperar a sus empleados, quieren volver a trabajar con normalidad y, por tanto, si ellas en los mercados compran vacunas y nos ayudan al sistema sanitario público para que la gente que necesita las vacunas sean llamadas cuanto antes, ganaremos todos", ha defendido Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento