La hembra de águila pescadora que ha anidado en la Reserva de Urdaibai ha puesto su primer huevo

La hembra de la pareja de águilas pescadoras que ha anidado en la Reserva de Urdaibai ha puesto un primer huevo, tal y como han informado desde el Urdaibai Bird Center, situado en el espacio natural protegido vizcaíno.
Huevo de águila pescadora que ha anidado en Urdaibai
Huevo de águila pescadora que ha anidado en Urdaibai
Urdaibai Bird Center
Huevo de águila pescadora que ha anidado en Urdaibai

Tal y como han indicado desde el centro, se trata de un nuevo hito de esta reserva natural ya que se trata de "la primera vez" que una pareja de esta especie rapaz anida en Urdaibai y, si logran tener descendencia, "se tratará de los primeros pollos de esta especie nacidos en la costa cantábrica desde hace muchísimos años".

"Landa", que así se llama la hembra, es un ejemplar joven de tercer año de origen francés, lo que a juicio del Urdaibai Bird Center posiblemente permita suponer que va a poner dos huevos, ya que "las hembras adultas suelen poner tres y, excepcionalmente, cuatro". El macho se llama Roy y es de origen escocés.

Igualmente han añadido desde el centro de conservación que esta especie pone sus huevos "cada día y medio o dos días", por lo que "la expectación será máxima durante los 35 días que dura la incubación".

Urdaibai Bird Center informó a primeros de este mes que la pareja de rapaces había anidado en la Reserva vizcaína por primera vez y su llegada ha supuesto "todo un éxito desde el punto de la concienciación y educación ambiental".

Desde el centro de aves han recordado que no es una tarea "fácil que un águila pescadora se asiente en Urdaibai, ya que, "al contrario que las demás rapaces que esconden su nido, el Águila pescadora construye uno gigante y lo exhibe para mostrar que son las aves más espectaculares de la marisma".

En este sentido, y ante la aparición de su primer huevo de cría, desde el Urdaibai Bird Center han reiterado su llamamiento a que "turistas, embarcaciones, piraguas, paddle surf o gente con perros no se acerquen en ningún caso a las proximidades de este entorno ya que ante las molestias estas Águilas podrían abandonar el nido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento