Casado habla de "empate técnico" con el PSOE: "Cuando Sánchez convoque elecciones, ganaremos"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España)
El líder del PP, Pablo Casado.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que hay un "cambio de ciclo" en España tras el "punto de inflexión" que ha supuesto la moción de censura de Murcia impulsada por el PSOE y Ciudadanos. De hecho, ha asegurado que "ya están en empate técnico" con el PSOE y las elecciones madrileñas confirmarán a su juicio que si se une el centroderecha se puede "derrotar al sanchismo". Esta afirmación se da el mismo día en el que el CIS publica el barómetro de abril, en el que el PSOE aventaja en 12 puntos al PP.

"Cuando (Pedro Sánchez) decida convocar elecciones, estoy convencido de que ganaremos", ha afirmado rotundo Casado en un foro organizado por ABC. Previamente, ha presidido la reunión del comité de dirección de su partido. "Sánchez está en Moncloa porque el centro derecha no se ha unido", ha avisado el líder de la oposición.

Tras asegurar que "las cosas están cambiando", ha señalado que se está desarmando la "propaganda" de Moncloa porque "España va muy mal" y, al final "el rey va desnudo". Por eso, ha calificado de claves las elecciones madrileñas del 4 de mayo porque si se unen, se puede "derrotar a Sánchez".

La salida de Génova es "un gesto" por la "transparencia"

Sobre el abandono de la sede del PP de la calle Génova, que anunció tras el batacazo electoral de su partido en las catalanas, la ha achacado a la necesidad de dar un "mensaje de eficiencia, partido abierto y transparente", en un momento en que comenzaba el juicio de la reforma de la sede con la caja b.

"Es un gesto", ha afirmado, para subrayar que "lo más importante" es que el PP se ha "renovado" y que rechaza cualquier conducta "no ejemplar". Además, ha señalado que si un juez determina esa conducta irregular actuarán "en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento