Más Madrid propone un billete de un viaje único para todos los transportes públicos y 7 nuevas paradas de metro

  • Las nuevas estaciones darían servicio a los municipios y distritos del sur de la ciudad de Madrid y la comunidad
La candidata de Más Madrid, Mónica García, observa las obras inacabadas de la estación de metro de Gran Vía.
La candidata de Más Madrid, Mónica García, observa las obras inacabadas de la estación de metro de Gran Vía.
MÁS MADRID
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, propone en materia de movilidad una tarifa plana para poder viajar en Metro durante 90 minutos, un abono familiar, un abono social y ampliar las líneas 3, 10 y 11.
Europa Press

Más Madrid incluirá en su programa electoral para el 4-M la creación de un billete de un viaje que, por un mismo precio, permita al usuario utilizar los diferentes servicios de transporte público de la comunidad (metro, autobús o tren) sin límite durante 90 minutos. La candidatura que lidera Mónica García también plantea crear siete nuevas estaciones de metro en los distritos y municipios del sur.

Así lo anunció Más Madrid después de que García se reuniese este lunes con los representantes sindicales de Metro de Madrid y visitase las obras de la estación de Gran Vía, que continúa cerrada tras continuos retrasos. En esa visita, la candidata prometió poner en marcha un "plan de choque urgente" para el metro que suponga aumentar tanto la plantilla como la flota de trenes. El objetivo, explica el partido, es "reducir los tiempos de espera a cinco minutos" en horas valle y a "tres minutos en hora punta".

Más Madrid también plantea en su programa tres ampliaciones en la red de Metro de Madrid, las tres para aumentar al servicio a los barrios y municipios del sur. En primer lugar, el programa de la formación incluirá la propuesta de conectar la Línea 3 con la estación de cercanías de El Casar (Getafe) y con la Línea 12, Metrosur. Además, García también propone construir cuatro nuevas paradas en la Línea 10, dos en Móstoles y dos en Alcorcón, y ampliar la línea 11.

La tercera inversión para ampliar la red de metro madrileña estaría destinada a la Línea 11, la más corta de las que componen el suburbano madrileño, que da servicio fundamentalmente al distrito de Carabanchel. Allí, Más Madrid propone establecer un desdoblamiento en forma de Y -un formato que sería novedoso en Metro de Madrid- y ampliar la línea en dos sentidos: de la Fortuna a San Nicasio (Leganés) y de la Fortuna a San Ignacio de Loyola-Las Águilas (Latina).

Asimismo, la candidatura que lidera Mónica García propone crear "líneas de autobuses interurbanos exprés entre municipios, especialmente aquellos de la corona metropolitana sur, y entre estos y sus puntos neurálgicos". Y, con respecto a este medio de transporte, se plantea "expandir el sistema de paradas a demanda a toda la red de autobuses interurbanos, ampliar el horario de los intercambiadores de transporte y establecer, al menos, tres puntos violeta para atender posibles casos de acoso en el transporte".

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