G. Caballero reta al PP a decidir si apoya la moción de censura contra Jácome o si "va a ser la gasolina para el caos"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha retado al Partido Popular a decidir si apoya la moción de censura contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, o si "va a ser la gasolina para el caos" después de que el líder de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, anunciase su decisión de renunciar a ser candidato, como así pedía el PP.

El portavoz de los socialistas ourensanos anunció este lunes que renuncia como candidato del PSOE a la Alcaldía con el objetivo de que el Partido Popular facilite el apoyo necesario para registrar la moción de censura en Ourense toda vez que los populares condicionaron un eventual apoyo a esta a que Villarino no fuese el candidato.

Tras ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha puesto en valor la "generosidad y altura de miras" del secretario provincial del POSE ourensano, quien "consiguió ganar las elecciones para el Partido Socialista de forma clara y nítida". "Muestra su compromiso y amor por Ourense, su generosidad, su altura de miras para poner a disposición del partido a la hora de impulsar un cambio que saque a la ciudad del caos y del esperpento", ha sostenido.

Dicho esto, Gonzalo Caballero ha considerado que la renuncia de Villarino supone una "prueba de fuego" para ver si el Partido Popular de Galicia y su líder, Alberto Núñez Feijóo, son "cómplices y socios" de Jácome o quieren un cambio en Ourense. "Creemos que es la hora de promover el cambio y le corresponde al Partido Popular decidir si va a ser la gasolina para el caos o se va a convertir en parte de la solución", ha incidido.

Gonzalo Caballero ha recordado que los ciudadanos de Ourense dieron la mayoría al Partido Socialista en las últimas elecciones municipales mientras que "fue el Partido Popular, con un pacto antinatura y una afrenta a la ciudad, el que decidió colocar a Jácome al frente" de la Alcaldía.

Por todo ello, ha incidido en que "el Partido Popular no puede seguir escondiendo su cabeza ante el caos que ocurre en Ourense y ha puesto en valor la decisión de Villarino "el candidato que llevó al PSOE a ser la primera fuerza en Ourense", algo que "no ocurría desde hace 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento