Muere Osamu Kobayashi, director del anime 'Naruto', a los 57 años tras una larga lucha contra el cáncer

  • "Estoy seguro de que renaceré y haré una buena obra", se despidió el ilustrador.
  • 'BECK', 'Paradise Kiss', 'Naruto: Shippuden', 'Gurren Lagann' o 'Lupin III' son algunos de los animes en los que ha trabajado.
Osamu Kobayashi, director de parte del anime 'Naruto: Shippuden'.
Osamu Kobayashi, director de parte del anime 'Naruto: Shippuden'.
WIKIMEDIA
Osamu Kobayashi, director de parte del anime 'Naruto: Shippuden'.

El pasado viernes, el animador e ilustrador Osamu Kobayashi falleció a los 57 años tras luchar durante dos años contra el cáncer de riñón que le diagnosticaron.

El diseñador es conocido por ser director de múltiples animes famosos como BECK: Mongolian Chop Squad o Paradise Kiss, pero también es recordado por los fans por dirigir el arco de Naruto: Shippuden llamado Boyhood, el cual, a pesar de ser exclusivo del anime, es recordado como una de las mejores sagas de relleno de la serie.

También ha desempeñado otras labores como storyboard o artista conceptual de obras como los animes Gurren Lagann, Lupin III: parte IV o la décima película de Naruto.

Entre sus influencias y maestros están ilustradores de Ghibli como Yoshinori Kanada o Hayao Miyazaki, por lo que era un rostro reconocido en la industria y muchos son los que han llorado su pérdida.

Este fin de semana, la propia cuenta de Twitter de Osamu Kobayashi publicó un tuit escrito en primera persona despidiéndose: "Anoche me fui al cielo. He estado luchando contra el cáncer de riñón durante dos años, pero desgraciadamente estoy agotado... Siento que todavía tenía algo que quería hacer y un trabajo que quería realizar. Estoy seguro de que renaceré y haré una buena obra. Adiós".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento