Baleares sigue sin registrar nuevos casos positivos de COVID-19 entre el profesorado

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado, este lunes, de que por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo en Baleares.
Archivo - IES Ramon Llull de Palma, el primer día de clases, con pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19.
Archivo - IES Ramon Llull de Palma, el primer día de clases, con pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19.
CAIB - Archivo

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que según los datos recogidos hasta este viernes en los centros educativos de Baleares y los de EduCovid muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

En cuanto a los estudios de contacto realizados entre los docentes tampoco ha habido ningún positivo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva frente a los 32 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (57) y el resto en Ibiza (4) y en Menorca (2).

Hay siete grupos en cuarentena, que incluyen los dos declarados esta semana, en 7 centros educativos, 5 en Mallorca y 2 en Menorca. Esto supone el 0,08% de los 8.000 grupos de Baleares.

Con estos datos, Educación ha afirmado que esta semana las escuelas de las Islas han experimentado una baja presencia de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, ya ha comenzado entre los docentes de infantil y de centros de educación especial. Hasta este viernes, 5.423 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,22% del total de estas etapas.

En el caso de Primaria y Secundaria se habían vacunado un total de 11.486 profesionales, cosa que supone el 61,74% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.909 profesionales del ámbito educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento