Carteles y lemas de los candidatos y candidatas para las elecciones en Madrid del 4 de mayo

Combo de imágenes de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4-M.
Los candidatos y candidatas disponen de 15 días de campaña electoral.
20minutos
Combo de imágenes de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4-M.

La campaña electoral en la Comunidad de Madrid para los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el 4 de mayo ha arrancado de forma oficial este domingo, aunque los candidatos y candidatas de los partidos políticos estén inmersos desde hace varios días en actos y eventos. 

Sin duda, esta campaña se desarrollará en clave nacional al haber un debate abierto entre la presidenta y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los principales candidatos y candidatas disponen de 15 días para manifestar sus argumentos y alcanzar la presidencia de la Comunidad de Madrid.

'Libertad', el lema escogido para la campaña de Ayuso

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso y candidata del PP a la reelección, ha apostado por Libertad como su lema de campaña y ha retirado la dicotomía de Comunismo o libertad, que se convirtió en el eslogan del partido cuando trascendió que el secretario general de Unidas Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias, se presentaba como candidato a las elecciones. 

Así, los responsables de la campaña de Díaz Ayuso presentaban el pasado miércoles 7 de abril la imagen y el eslogan de la candidata. En el cartel aparece una fotografía suya en la que se puede leer 'Libertad' y el hashtag para redes sociales #YoConAyusoEl PP ha iniciado su campaña con un acto en el municipio de Las Rozas y ha aprovechado para presentar los autobuses que recorrerán la comunidad durante estos 15 días presentando su candidatura.

Lema de campaña de Isabel Díaz Ayuso para el 4-M
Lema de campaña de Isabel Díaz Ayuso para el 4-M.
Christian Morata

'Hazlo por Madrid', el lema del PSOE para hacer frente al PP

El PSOE en la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia con el lema Hazlo por Madrid. Así, el candidato ha realizado un llamamiento a la movilización para votar este 4 de mayo con el objetivo de evitar un Gobierno de PP y Vox en la región. 

De esta manera, el discurso de Gabilondo se ha centrado en acabar con la confrontación entre los partidos políticos, reforzar la sanidad pública y reivindica "el Madrid del sentido común". El primer acto oficial de campaña ha tenido lugar este domingo en la sede del PSOE en la calle Ferraz, al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cartel de la campaña del PSOE para las elecciones en Madrid.
Cartel de la campaña del PSOE para las elecciones en Madrid.
PSOE

'Por lo que de verdad importa', el lema de Más Madrid con Mónica García

Más Madrid se presenta a estos comicios con Mónica García como candidata con el lema Por lo que de verdad importa. Así, el partido presentaba el cartel y eslogan de la campaña hace unos días en el que aparece una imagen de la candidata a la presidencia mientras se baja la mascarilla y con el hashtag #MadridconMónica

El partido político arrancaba este domingo la campaña para las elecciones con un acto celebrado en el Cerro del Tío Pío en Vallecas, al que ha asistido el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre. Durante el acto, la candidata ha llamado a votar a los "miles de Davides que vencen a Goliat" con la empatía, frente a otras maneras de hacer política.

Cartel de campaña de Más Madrid.
Cartel de campaña de Más Madrid.
Más Madrid

'Elige Centro', el eslogan de Ciudadanos con Edmundo Bal

Por su parte, el lema elegido por Ciudadanos para las elecciones madrileñas, con Edmundo Bal a la cabeza, es el de Elige Centro. Así, el partido naranja presentaba su cartel en un acto simbólico el pasado sábado en la plaza madrileña de Ópera reivindicando que "el milagro de Madrid" se escribe en "naranja". 

Este domingo, Edmundo Bal pronunciaba su primer mitin oficial en campaña en un acto celebrado en el municipio de El Molar y acompañado de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y de la alcaldesa del municipio, Yolanda Sanz.

Cartel de la campaña electoral de Ciudadanos.
Cartel de la campaña electoral de Ciudadanos.
Ciudadanos Madrid

'Que hable la mayoría', el eslogan de la formación morada con Iglesias

Que hable la mayoría es el lema elegido por Unidas Podemos para los comicios del próximo 4 de mayo. Esta es la frase que aparece en el cartel de campaña para la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la región y en la que no aparece él mismo, como el resto de candidatos y candidatas. 

Así, Iglesias llama a la movilización masiva del electorado de izquierdas estas elecciones para impedir un Gobierno presidido por el PP en una campaña que se centrará en los barrios del sur de Madrid y en las ciudades del denominado cinturón rojo. Este domingo tenía lugar en la plaza Nelson Mandela del barrio de Lavapiés el primer mitin oficial de la campaña donde la formación morada ha exigido "justicia, comida y vivienda para todos".

Cartel de la campaña de Unidas Podemos.
Cartel de la campaña de Unidas Podemos.
@PabloIglesias

'Protege Madrid. Vota Seguro', el lema de Vox para los comicios

Vox estrenó en la medianoche de este domingo el cartel de su campaña electoral para el próximo 5 de mayo con el lema: Protege Madrid. Vota Seguro. El cartel incluye la fotografía de la candidata de este partido a la presidencia de Madrid, Rocío Monasterio, y la del líder nacional, Santiago Abascal. 

"Comienza una campaña electoral ilusionante para lograr que juntos recuperemos nuestros barrios, nuestra seguridad y nuestro futuro", han escrito desde la cuenta oficial del partido junto al cartel. El primer mitin oficial de la campaña de la formación ha tenido lugar este domingo en Móstoles, en el que la candidata a la elección ha pedido el apoyo de "la España que madruga".

Cartel de campaña de Vox.
Cartel de campaña de Vox.
Vox
Mostrar comentarios

Códigos Descuento