De celebrarse hoy, el PP ganaría las elecciones con un 40,8% de los votos

  • Los ciudadanos desaprueban la gestión de Zapatero y Rajoy.
  • Un 81% considera que la situación económica es "mala o muy mala".
  • EL PP aventajaría en 1,2 puntos al PSOE en intención de voto.
Un ciudadano deposita su voto durante las pasadas elecciones.
Un ciudadano deposita su voto durante las pasadas elecciones.
ARCHIVO
Un ciudadano deposita su voto durante las pasadas elecciones.

El PP aventaja al PSOE en 1,2 puntos según las últimas encuestas y de celebrarse elecciones generales hoy, los populares las ganarían.

El sondeo realizado por Metroscopia y publicado por El País concluye que ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el líder de la oposición, Mariano Rajoy, convencen al electorado: la mayoría desaprueba la gestión de uno y del otro.

Pese al sentimiento de decepción general, el partido de Rajoy ganaría unas hipotéticas generales con el 40,8% de los votos, frente al 39,6% de los socialistas. Por otra parte, la percepción social de la crisis económica es abrumadoramente negativa (un 81% de los encuestados considera que la actual situación económica es mala o muy mala).

Además, la mayoría cree que irá a peor, si bien sólo uno de cada cinco ciudadanos asegura estar sufriendo personalmente los efectos de la crisis. Según los encargados de realizar la encuesta (que consistió en 505 entrevistas telefónicas), el "tono vital" que emana de la misma es más parecido a los primeros años ochenta (primeros gobiernos del PSOE de Felipe González) que a los noventa.

La oposición peor que el Gobierno Los ciudadanos desaprueban la gestión del presidente del Gobierno (49% frente a un 41% que la respalda), pero consideran

bastante peor la labor de la oposición liderada por Rajoy (60% frente a un 29% que la respalda). En cuanto a la percepción del momento político, un 57% la ve "mala o muy mala" y un 22% la juzga "buena o muy buena".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento